Oikos de Danone, yogur Griego?

De Yogur Griego de Danone a Oikos

Seguro que los más mayorcitos guardareis buenos recuerdos de la infancia relacionados con Danone, especialmente de aquellos yogures que venian en tarro de cristal y que sabian a yogur, no a yogur griego ni a kiwi, sino a yogur. Y que buenos que estaban el Dany de Danone y el Supremo de chocolate. En aquellos tiempos Danone compartia su fama con otras marcas actualmente desaparecidas en España: Yoplait y Chambourcy.

Actualmente Danone sigue siendo una marca pionera y la más puntera en la produción de yogures, con presencia en los Estados Unidos (Dannon), Latinoamérica y Canadá. Con una larga lista de productos en el mercado, la empresa de los yogures en tarros de cristal de nuestra infancia, es actualmente casi más una empresa de marketing, estrategia comercial y experimentación gastronómica que un fabricante de yogur.

Destapando un Oikos de Danone

Existen Oikos bicapas, “sensaciones”, naturales, con caramelo, azucarados, con un toque de menta, de lima limón, stracciatella o vainilla, con fresas, higos e incluso existió una versión con sabor y aroma a café. Todos con sabores exquisitos y una gran cremosidad en diferentes packs con unidades de 115 g o 125 g. Su precio de 1.99 € 4 unidades de 125 g.

Oikos no es un yogur griego, es un yogur estilo griego y no sabe como el auténtico yogur griego, sino que sabe a buen yogur. ¿Porqué? La respuesta es muy sencilla. Oikos se elabora con leche entera, ferméntos lácticos y nata, mientras que el auténtico yogur griego se elabora con leche entera y ferméntos lácticos, sin adición de nata. La cremosidad y textura del auténtico yogur griego se consigue filtrando el yogur con una gasa o paño fino de algodón. Este es el secreto. El auténtico yogur griego no lleva nata. No tan sólo Oikos no es yogur griego, sino todos los “griegos” de las estanterías de los supermercados, incluyendo marcas blancas. Apenas una marca disponible en España nos ofrece yogur griego, y viene de…. Grecia, aunque su precio es elevado y no es fácil de encontrar.

La verdad es que he dejado de consumir Oikos Original. Estaba encantado con el Yogur Griego de Danone, pero no sé por que motivo el cambio de nombre también ha afectado al sabor. Es mi impresión personal. Supongo que esta empresa fabrica en distintas plantas y probablemente Oikos está producido en una distinta en la se fabricaba el “Griego”. O sencillamente han cambiado la fórmula o algunos ingredientes.

Sin ser griego, Oikos es un delicioso yogur con una gran variedad de sabores, aunque algo más caro que el resto de marcas.

Danone Oikos Griego

1.99 €
Danone Oikos Griego
8.1

Sabor

9/10

Calidad

10/10

Cremosidad

8/10

Precio

6/10

A favor

  • Textura
  • Cremosidad
  • Sabor
  • Suavidad

En Contra

  • Precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *