Opinión del app BIGO LIVE Transmisión en vivo

Logo de Bigo Live

El app BIGO LIVE està causando furor entre la juventud asiática

Primero fueron Ustream, Twitch, y Bambuser, más tarde llegó Periscope, el app de Twitter, uno de los pioneros en crear una aplicación para Android e iOS que permite a cualquier persona con un móvil e internet transmitir sus vidas en directo. A Periscope le siguieron Meerkat, YouNow y últimamente BIGO LIVE. Hoy en dia existen tantos canales de TV como personas con un móvil y acceso a internet.

BIGO LIVE es un app para Android e iOS relativamente nuevo. Fue lanzado em Marzo de 2016 por una empresa de Singapur llamada BIGO Technology Pte. Ltd. Tras su lanzamiento en Google Play y en la tienda iTunes de Apple, el app causó furor ràpidamente entre los jóvenes asiáticos, especialmente de Vietnam, Tailandia e Indonesia, dispuestos a darse a conocer en el mundo mundial.

Descubrí el app por casualidad leyendo opiniones de apps en Google Play, y visto la cantidad de buenas valoraciones que este software gratuito tenía por aquellos entonces, decidí instalarlo y echarle un vistazo.

Toma de contacto con BIGO LIVE “video streaming social network”

Después de instalar BIGO LIVE el cual pesa unos 50 megas, en nuestro smartphone, nos ofrece varias opciones para crear una cuenta en el app. La primera es con nuestro número de teléfono, y las demás utilizando redes sociales tales como Facebook, Twitter o Google+.

Una vez registrados en la aplicación, la primera impresión es muy buena. La interfaz está bien diseñada, el app tiene una calidad de imágen suprema y los “broadcasters” (habitualmente chicas jóvenes) están clasificados por países: Vietnam, Tailandia, Indonesia, Singapur, Japón, USA, Brasil etc. No sé si hay alguien que lo use en España, ya que compré el móvil donde lo tengo instalado en Asia, y al estar en inglés sólo me sugiere los paises mencionados anteriormente. Una vez navegamos a través del app podemos hacernos fans de cualquier perfil. La aplicación nos avisará de cuando nuestros fans están emitiendo en vivo, lo cual llega a ser muy molesto en el caso de tener bastantes, y no hay manera de desactivar los avisos.

Por otro lado, BIGO LIVE permite a las personas que están transmitiendo en directo hablar con sus fans más valorados y permite a los demás usuarios enviar mensajes y regalos tales como corazones, flores, piruletas etc. Para enviar regalos se deben comprar a un precio que va desde 1,09 € a 94,99 € por elemento. Los broadcasters pueden cambiar las habas de oro que acumulan al recibir regalos por dinero.

Navegar a través de perfiles es tan fácil como deslizar la pantalla de arriba a abajo o a la inversa. Durante los shows la parte inferior de la pantalla está llena de mensajes y regalos enviados por los fans, y de corazones de colores en la parte inferior derecha. Para eliminar la visualización de mensajes, corazones, regalos, mensajes voladores y otros elementos “molestos” hay que deslizar la pantalla a la derecha. Para recuperarlos, simplemente deslizar la pantalla a la izquierda.

La publicidad de la aplicación reza “Canta, baila haz lo que quieras”, y así es, BIGO LIVE es de hecho una aplicación con un gran contenido sensual (y a veces incluso erótico), siendo la mayoría de los usuarios chicas asiáticas jóvenes mostrando escote, y al parecer, sin más cosas que hacer que emitir en directo. Este es un app creado para que las chicas muestren sus curvas, eso si, siempre vestidas, mientras los chicos se gastan un dineral en regalos alentándolas a desnudarse en directo, algo que no suele ocurrir con frecuencia, pero que ocurre. Aparte, la mayoría de personas que comentan en los shows son muy irrespectuosas y usan un lenguage muy rudo.

Cuando instalé el app por primera vez en Junio era fantástico; chicas guapas con “sex appeal” por doquier emitiendo horas y horas en unos shows realmente originales, sensuales y divertidos. Debido a que las primeras versiones consumían una cantidad brutal de batería (un 1% cada 3 segundos) decidí desinstalarlo, ya tenia que mantener el móvil enchufado o se acababa la batería en un plis plas, aún sin usar el app. Dos meses después lo volví a instalar y curiosamente ninguna de las personas que añadí en mi lista como fan estaban ahí. Volví a leer las valoraciones de Google Play y descubrí la causa.

BIGO LIVE o BANNED LIVE

Después de instalar la aplicación por segunda vez ya no era lo mismo. La “calidad” de los broadcasters es mucho más baja y la mayoría de esas glamourosas chicas ya no están en BIGO. Sencillamente BIGO LIVE banea a cualquier persona por razones desconocidas, sospecho que tienen un sistema de baneo automático que no funciona correctamente del todo. No hace mucho ví a una chica con sus pantalones y blusa, que estaba doblando ropa en su habitación y la ponia en su armario, me quedé de piedra al ver que fue vilmente baneada en directo por “quebrantar las normas de BIGO LIVE”. Ojo, doblar ropa ¡puede ser un crimen!

Leyendo un artículo de una web de noticias tuoitrenews de Vietnam sobre BIGO LIVE, descubrí que la empresa capta a cierto número de jóvenes unversitarias de buen ver, para emitir en vivo a cambio de un sueldo para “enganchar” a los chicos que usan esta aplicación. La web denunciaba a un grupo de jóvenes vietnamitas tomando drogas en directo, y que no fueran baneados. Según tuoitrenews, unas 15.000 personas vieron en directo como una chica se tatuaba un pecho durante una hora, y tampoco fue baneada. Esta web también denuncia que un chico transmitía en directo mientras tocaba “las partes privadas” de una chica que yacía a su lado y preguntaba a la audiencia si querían que tocara a la otra chica que estaba con él delante de más de 17.000 espectadores. Su “hazaña” duró más de diez minutos.

Actualmente, para evitar estos y otros hechos, la empresa banea a los usuarios prácticamente por beber sifón. No se puede dormir, no se puede fumar o vapear, las insinuaciones de tipo sexual están totalmente prohibidas y los broadcasters deben ir completamente vestidos. Aún así es dificil ver a alguien emitiendo por más de diez minutos, excepto aquellas personas que sólo hablan y sólo muestran su cara.

Una de las cosas que menos me gustan de BIGO esque cientos de personas lo usan ¡mientras conducen! Parece ser que los responsables de BIGO LIVE no permiten enseñar un tobillo por inmoral, pero permiten que la gente conduzca mientas usan su app mirando su teléfono móvil en vez de la carretera, poniendo en peligro sus vidas y la de los demás.

Otras personas hacen un mejor uso de este app: emiten sus clases de aerobic, step o spinning desde el gym, otras ofrecen largas sesiones mientras… trabajan y los más jovenes emiten desde clase ¡en la escuela! Ojo, he dicho escuela, no universidad. Pero lo que más abunda es el baile, mucho baile.

Otro punto negativo es que este app es muy adictivo para los “broadcasters”, las chicas, muchas de ellas ni tan sólo mayores de edad, se sienten aduladas por los espectadores que les envian regalos y cientos de mensajes, la mayoria muy rudos, incitándolas a mostrar sus encantos. Muchas de ellas se deprimen al ser baneadas y envian mensajes desesperantes en Google Play, suplicando a los desarrolladores que les permitan recuperar sus perfiles y emitir de nuevo.

Técnicamente Bigo Live es una maravilla con ciertos puntos negativos:

1. Gasta la báteria en un santiamén, aún sin usar el app. Nunca había visto una aplicación que gaste tanta batería en mi vida, y dudo que exista otra similar.

2. Consume muchísimos datos debido a la alta calidad de vídeo, hablo de Gigabytes. Mejor usarla con Wifi.

3. Desconecta la red a menudo.

4. Algunas personas denuncian que, aparte de “las estrellas” que tienen espectadores reales, han experimentado que sus espectadores son “bots” es decir, no son reales sino falsos.

5. Al ser baneado, BIGO bloquea la dirección MAC del teléfono o tableta del infractor, y ese móvil o tablet ya no puede usarse nunca más con BIGO LIVE.

Desde mi punto de vista, los desarrolladores han hecho un buen trabajo con la mejor de las intenciones, sin embargo, dado que el app está dirigido a gente muy joven, están forzados a mantener el orden y “la ley” dentro de ese micro mundo, baneando a todo aquél con la intención de hacer algo sospechoso. De hecho, la aplicación incluye un botón para reportar violaciones de los términos de uso y BIGO tiene a un equipo que banea fulminantemente a los infractores de las reglas.

Bigo Live tambíen se puede visionar a través de la web de BIGO y ciertas webs no oficiales, sin la posibilidad de interactuar.

Para finalizar decir que la aplicación es muy adictiva, y que no la recomiendo a menores de 18 años bajo ningún concepto.

BIGO LIVE

BIGO LIVE
6.75

Calidad de vídeo

10/10

    Uso de batería

    1/10

      Uso de recursos

      7/10

        Facilidad de uso

        9/10

          A favor

          • Gran calidad de vídeo
          • Divertida
          • Chicas y chicos con glamour
          • Diseño del app

          En Contra

          • Consume muchísima batería
          • Usa demasiados datos
          • Te banean por cualquier motivo
          • No apta para menores

          7 comments

          1. luis fernando peña Reply

            Calidad de vídeo

            1.7

            fui baneado a cuanto me desbloquean la cuenta

          2. marcelo Reply

            Calidad de vídeo

            10

            Uso de batería

            3.1

            Uso de recursos

            5.2

            Facilidad de uso

            10

            como se consiguen las estrellas o se como juntar semillas de que depende

            • La Retaguardia Post authorReply

              Debes contactar con el servicio de atención al cliente de Bigo, pero creo que las cuentas no se pueden eliminar por completo, tan sólo desconectar tu Facebook, Twitter etc de Bigo.

              Saludos.

          3. Damian Reply

            Buenas noches! A mi me bloquearon la cuenta de la nada no esta haciendo nada malo solo hacia la transmisión,salí y quise volver a grabar y se me bloqueo. Cual fue el problema no entiendo nada

          4. francisco Reply

            Calidad de vídeo

            1.2

            Uso de batería

            1

            Uso de recursos

            1.9

            Facilidad de uso

            2.4

            porque bloquean ala gente de bigo cuando el desnudo ya se da en todas partes también en la televisión abierta también vemos todo tipo de contenido en las telenovelas también se desnudan deberían crear otra aplicación para ese tipo de contenido yo creo que eso si les dejaría dinero claro solo puro mayor de 18 años bueno se los dejo de tarea

          Deja un comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *