Opinión Kawasaki Ninja ZX-10R 2016

La Kawasaki Ninja ZX-10R ha ganado carreras, ahora ya está lista para la carretera

En las últimas temporadas de Mundial de Superbikes, la Kawasaki 998 cc de cuatro cilindros en linea se ha afianzado como la fuerza dominante, ganando en dos Mundiales durante los últimos tres años.

La Ninja se ha renovado, usando muchas de las mismas modificaciones que el piloto oficial de Kawasaki Tom Sykes y el jefe de equipo holandés Marcel Duinker utilizan para transformar la racebike en la más rápida de la parrilla de Superbikes.

El afilado carenado de la Ninja se ha rediseñado para dar un poco más de protección contra el viento, y su nuevo silenciador de escape de titanio ayuda a que se convierta en la primera superbike de clase abierta para cumplir las normas de emisiones Euro 4. Sin embargo, su característica principal es el cigüeñal de competición más ligero desarrollado, que ayuda a reducir la inercia en un 20 por ciento, mejorando la aceleración y la agilidad del chasis.

También se ha actualizado el interior del doble árbol de levas de 16 válvulas del motor, incluyendo nuevos árboles de levas, pistones más ligeros y un sistema de lubricación más eficiente. La potencia de 200 cv (197bhp) sigue sin cambios.

La conducción también se beneficia de la inercia reducida del motor, pero la principal ventaja – experimentada por primera vez por Sykes en su racebike – viene de un marco de aluminio basculante rediseñado, al infligir más peso sobre la rueda delantera.

El resultado es una moto que acelera con una fuerza que revuelve el estómago hasta su línea roja de 14.000 rpm, impulsada no sólo por el motor a las más altas rpm, sino también por una rápida caja de cambios que funciona sin problemas. El rendimiento a bajas vueltas es aún brillante, pero la Kawasaki tiene una salida relativamente modesta por debajo de las de 7.000 rpm.

La Kawasaki Ninja ZX-10R es extraordinariamente ágil, su dirección ligera acompañada de estabilidad gracias a un amortiguador de dirección Öhlins electrónico.

A diferencia de algunas superbikes esta Kawasaki no tiene la opción de suspensión semiactiva pero, sus unidades Showa de alta calidad y el sistema Balance Free Front Fork, combinan un excelente control de la amortiguación con una acción muy suave, especialmente el monoamortiguador Showa trasero. El frenado también se ha mejorado con la incorporación de las pinzas delanteras Brembo monobloque M50, que producen una frenada brutal y fácilmente controlable, contando con un sofisticado sistema ABS.

El precio en España es de unos 18.649 €.

Ficha técnica Kawasaki Ninja ZX-10R 2016

Motor: Refrigeración líquida, 4 cilindros en línea
Cilindrada: 998 cm3
Diámetro x Carrera: 76.0 x 55.0 mm
Relación de compresión: 13.0:1
Sistema de válvulas: DOHC, 16 válvulas
Sistema de Alimentación Inyección: ø47 mm x con 4 dobles inyectores
Encendido: Digital
Arranque: Eléctrico
Lubricación: Lubricación forzada, cárter húmedo con enfriador del aceite
Tipo de chasis: Doble viga de aluminio fundido
Recorrido de las ruedas delanteras: 120 mm
Recorrido de las ruedas traseras: 114 mm
Neumático delantero: 120/70ZR17M/C (58W)
Neumático trasero: 190/55ZR17M/C (75W)
Potencia máxima: 147.1 kW {200 PS} / 13,000 rpm
Potencia máxima con RAM Air: 154.4 kW {210 PS} / 13,000 rpm
Par motor máximo: 113.5 N.m {11.6 kgf.m} / 11,500 rpm
Consumo: 5,9 l/100 km
Emisiones CO2: 162 g/km
Embrague: Multidisco húmedo manual
Frenos delanteros: Discos dobles lobulados de 330mm. Pinza: montaje radial doble, 4 pistones de aluminio opuestos
Frenos traseros: Disco único lobulado de 220 mm. Pinza: Un solo pistón de aluminio deslizante mediante pasadores
Suspensión delantera: ø43 mm inverted Balance Free Front Fork with external compression chamber, compression and rebound damping and spring preload adjustability, and top-out springs
Suspensión trasera: Horizontal Back-link with BFRC lite gascharged shock, piggyback reservoir, compression and rebound damping and spring preload adjustability, and top-out spring
Dimensiones: 2,090 x 740 x 1,145 mm
Distancia entre ejes: 1,440 mm
Distancia al suelo: 145 mm
Altura del asiento: 835 mm
Capacidad depósito: 17 litros
Peso en orden de marcha: 206 kg

Kawasaki Ninja ZX-10R 2016

18.649 €
Kawasaki Ninja ZX-10R 2016
8.8

Agilidad

10/10

Precio

7/10

Potencia

9/10

Estabilidad

9/10

A favor

  • Potencia
  • Diseño
  • Conducción
  • Estabilidad

En Contra

  • Hay que tener 18.649 €

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