Opinión Orange móvil, vale la pena?

Valoramos el precio, cobertura, velocidad y facturación de Orange

Nos encontramos en el país de Europa donde tenemos el privilegio de tener el peor servicio de internet móvil con el precio más elevado. Págamós más que nuestros vecinos europeos y la velocidad de nuestro 4G es menor. No se salva ninguna de las operadoras existentes en España.

Para poner un ejemplo en el Reino Unido uso EE, una filial de Orange por la cual pago £11.00 mensuales, unos 14 euros al cambio, con 2GB y un 4G super rápido, mientras que 4GB cuestan 17.00 libras (21 euros) al mes. En Tailandia uso dtac, una filial de Telenor, el precio es de 699 baht (17 euros) al mes ¡con 9GB de datos! La velocidad en Bangkok triplica la que consigo en mi ciudad con Orange, y en zonas rurales, es decir, en el culo del mundo, es similar a la que ofrece Orange en pequeñas ciudades dentro de España.

En España pago 28,44 euros mensuales con sólo 2.5 GB de datos y un 4G más bien lento (siempre y cuando esté disponible). El precio lo considero caro por el servicio ofrecido, en la línea de otras operadoras como Vodafone o Movistar.

Hoy como cliente voy a explicar mis experiencias con Orange móvil, ya que no os puedo hablar de su ADSL o fibra porque nunca he contratado estos servicios a esta empresa. Ante todo decir que la mayoria de empresas del sector ofrecen servicios con prestaciones similares aunque con distintos precios.

Orange, sucesora de Amena, es una OMR, es decir una operadora con red propia al igual que Movistar, Vodafone y Yoigo. La empresa ofrece muy buenas promociones con tal de enganchar a posibles clientes. En este punto la mayoria de operadores de España son muy parecidos. El servicio no es mejor ni peor que el de otras empresas. En este aspecto cada uno debe fijarse en la cobertura móvil de su zona y posibilidades económicas a la hora de decantarse por uno u otro operador.

Lo mejor de Orange

Quizás lo mejor de esta compañia es su servicio de atención al cliente, simpáticos y eficientes. Suelen solucionar rápidamente cualquier problema, ya sea de facturación o técnico. Algunas veces suelen “equivocarse” (siempre a su favor) cuando cambias de tarifa, pero casi siempre suele ser un “problema técnico” o “error” que solucionan rápido, descontando el dinero que te han cobrado de más y sin querer en la próxima factura. Si te quejas,claro.

La cobertura suele ser buena en plena calle, pero no en edificios o carreteras, especialmente las secundarias. Tampoco es muy brillante en trayectos en tren o en el metro. La velocidad 4G depende de la zona, buena en grandes ciudades y capitales y mediocre en otros sitios.

Otra de las cosas que tiene Orange es la facilidad para comprar móviles a plazos a buen precio. ¡Pero ojo! Hay varios puntos a tener en consideración antes de hacerlo.

Lo peor de Orange

El más importante es el hecho de pagar el móvil durante 24 meses. Considerad que después de dos años, vuestro flamante Samsung o iPhone estará más pasado de moda que unas maracas, y como tengais que afrontar un pago final pues mucho peor. Aparte de eso, aunque no tengais permanencia deberéis permanecer en la compañia o pagar lo que os queda a tocateja. No recomiendo comprar un móvil a plazos. Un móvil es un móvil, no una casa o un coche.

Es muy bonito tener un smartphone de gama alta y pagarlo cómodamente, pero recordad que salen nuevos modelos al mercado constantemente.

Otro punto oscuro, son las actualizaciones de Android. Orange vende sus móviles libres, puedes usar cualquier tarjeta con ellos, pero no so libres del todo. Los smartphones Android de Orange llevan un Android personalizado por ellos, con los apps de Orange y poca cosa más. Los apps se pueden desinstalar fácilmente, pero la empresa actualiza Android (si lo actualiza) semanas o meses más tarde que los móviles libres comprados en una tienda con las versiones Android instaladas por el fabricante. Esto es válido para todos los modelos de smartphones: Samsung, Sony, Huawei etc. Ninguna marca se salva, sólo los usuarios del iPhone.

Lo que menos me gusta de Orange es la facilidad para cambiarte la tarifa sin avisar. Tenia un contrato con Ballena 23 por 28,44 euros mensuales con 200 minutos de llamadas y 2.GB de datos, parte de pagar 13 euros mensuales por un Samsung S5. Ayer me llegó un SMS que decía: ¡Hola! Desde mañana disfrutas de una tarifa Delfín con llamadas ilimitadas y 3GB por 31,95 euros al mes y bla bla bla. De un dia para otro y sin mi consentimiento.

Llamé al servicio de atención al cliente y me dijeron que mi tarifa estaba descatalogada y que sintiéndolo mucho no me la podían mantener en vigor y que si no aceptaba me “penalizarían”. Sé de casos en los que aparte de cambiar la tarifa sin consentimiento del cliente les han añadido 1 año de permanencia por la cara. Después de la “mejora” el 4G me funciona aún más lento, eso si, pagando dos euros más al mes.

En este caso la solución es fácil. Pago lo que me queda del móvil y goodbye Orange.

Otro punto negro es la publicidad, via email y SMS. Desde que me cambiaron la tarifa recibo un montón de ofertas por SMS y email. Para desactivar las ofertas via SMS se debe hacer desde el chat, pedí dejar de recibir publicidad y aún así sigo recibiendo promociones. Las ofertas via email carecen de la opción para darse de baja. En este caso, si no queréis recibir publicidad por email y usais Gmail debéis hacer clic en “marcar como spam y darme de baja”.

Orange Móvil

Orange Móvil
6.6666666666667

Atención al cliente

9/10

    Cobertura

    6/10

      Velocidad 4G

      5/10

        A favor

        • Atención al cliente
        • Velocidad 4G decente

        En Contra

        • Precio
        • Cambian las tarifas sin avisar

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